Bienvenidos a Certified Green Partners


Construyendo Un Mundo Más Limpio, Juntos.

logo


Mision


Nuestra misión es ser un proveedor líder de estándares globales de alta calidad y fácil de adoptar que apoyen el crecimiento económico sostenible y equitativo, al tiempo que promueven innovaciones que protegen la salud, la seguridad y el medio ambiente.



Historia


En el año 2007, después de 35 años de trabajar en la industria, Augusto G. Casamayor notó que la industria de la impresión es una de las más grandes consumidoras de productos en base de petróleo, y una de las principales causas de deforestación en todo el planeta. Debido a esto, el Sr. Casamayor tomó la decisión de transformar su negocio en uno que pudiera coexistir con la naturaleza.


En el 2008, después de experimentar el éxito basado en el mercado a través de la sostenibilidad del medio ambiente, el Sr. Casamayor buscó la oportunidad de tener un mayor impacto mediante la aplicación de estándares aplicables a gran escala para todas las industrias, y como resultado, él fundó CERTIFIED GREEN PARTNERS® (CGP).


Con oficinas principales en Miami, Florida, CERTIFIED GREEN PARTNERS® comenzó a ofrecer seminarios educativos para ayudar a las compañías a reducir el impacto de sus operaciones, específicamente, a través del uso de papel y tinta, ofreciéndoles alternativas más sostenibles y efectivas, destacando al mismo tiempo la importancia de crear programas de reciclaje eficientes.


En el 2009, CGP comienza a combinar estándares, procedimientos y prácticas internacionales en un solo programa con el propósito de certificar negocios a través de un tercero. Los estándares están basadas en los principios de las 3P’s Profit, People and Planet (Ganancias, Gente y Planeta) de la visión global de desarrollo sostenible que fue establecida por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo en 1992.


En el 2010, CGP lanzó su Programa de Gestión Medio Ambiental Integrado para ayudar a las compañías a garantizar calidad, seguridad y eficiencia de costo.


Acerca De CGP


Certified Green Partners® (CGP) es una organización internacional e independiente de certificación y educación, comprometida en promover la integración de prácticas sostenibles para todas las industrias. Siguiendo un sencillo programa, todas las compañías públicas y privadas, sin importar su tamaño, industria o servicios ofrecidos, pueden cumplir con las regulaciones locales o internacionales.


El programa de CGP es una combinación de estándares y prácticas ambientales existentes a nivel global, con el propósito de ayudar a las compañías a garantizar calidad, seguridad y eficiencia. El programa también incluye indicadores de desempeño que pueden ser ajustados por niveles de certificación, áreas geográficas y factores locales. Esta habilidad de ajustar el programa, permite a una compañía crear sus propios planes de acción en relación a la conservación.



Estándares En Acción


Los estándares Globales de CGP proporcionan herramientas prácticas para abordar muchos de los desafíos actuales; Desde la gestión de los recursos energéticos hasta la mejora de la seguridad de los alimentos que comemos.

Huella De Carbono

Los gobiernos han incrementado el uso de la huella de carbono como el indicador básico del impacto causado por nosotros en el medio ambiente. ¿Pero, puede un indicador abarcar todo? CGP ha creado un Programa de Gestión Ambiental Integrado que precisa la importancia de la consistencia en las estándares en este campo y cómo se pueden romper las barreras comerciales para ayudar a construir un futuro más sostenible.

Cambio Climático

El cambio climático es el mayor reto ambiental de nuestro tiempo. Se necesita la acción mundial para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, así como la adaptación a los cambios que no se pueden evitar. CGP estándares pueden ayudar a combatir el cambio climático de varias formas. Por ejemplo, tenemos estándares para medir las emisiones de gases de efecto invernadero mientras se trabaja activamente en la verificación de las demandas de su impacto en nuestro medio ambiente.

Eficiencia Energética

Reducir el consumo de energía y la dependencia de combustibles fósiles es un reto mayor. Podemos ayudar a resolver el desafío energético, incrementando la eficiencia de energía y promoviendo el desarrollo de tecnologías de energía renovables. CGP actualiza de manera rigurosa sus estándares para mantenerse al día con la rápida evolución tecnológica. Esto asegura una opción rentable de costo efectivo para reducir los costos de energía.




Salud

El acceso a los servicios de salud, cuidados de calidad, y equipo y prácticas médicas seguros, son importantes para todas las personas en todos los lugares. Tenemos diversos estándares que se enfocan en la salud, en campos que van desde la odontología, equipos médicos, información de salud y medicina tradicional.

Servicios

Los servicios representan más de las dos terceras partes del Producto Interno Bruto (PIB). Son una actividad económica básica que contribuye más al PIB que la industria y la agricultura combinadas. CGP trabaja con estándares que ayudan a asegurar que los servicios sean de una alta calidad constante.

Alimentos

Los productos alimenticios regularmente cruzan los límites de cualquier etapa en la cadena de suministro. Los Estándares Internacionales de CGP crean confianza sobre los productos que consumimos, asegurando que el planeta usa los mismos criterios cuando se trata de calidad y seguridad en los alimentos. Los estándares de alimentos de CGP tratan temas tan diversos como la cadena alimentaria, maquinaria agrícola, logística, transporte, producción, etiquetado, empaque y almacenaje.

Agua

Los estándares de agua de CGP brindan confianza a través de soluciones globales para una buena práctica de negocios, manejo de recursos, evaluaciones de riesgo, mediciones e infraestructura. CGP facilita el manejo del agua de forma sostenible, incrementando su potencial y ayudando a mitigar la escasez de la misma.

Construcción

Con las complejidades que rodean a la industria de la construcción, es importante asegurar que las eficiencias están en su lugar con el fin de lograr el resultado final dentro de un plazo determinado. En CGP, tenemos el conjunto de habilidades necesarias para ayudar en la gestión de los procesos, promoviendo el uso de materiales confiables a lo largo de la vida de un proyecto de construcción.


Obtener La CertificaciÓn CGP


En CGP tenemos tres diferentes niveles de certificación: Básico, Verde y Verde Plus.

 

Sin importar el nivel de certificación escogido por una entidad participante, una tercera empresa independiente y acreditada, evaluará las prácticas vigentes y diseñará un plan personalizado que ayudará a cualquier compañía a cumplir con todos los requisitos. Todos los esfuerzos sostenibles documentados son tomados en consideración y son convertidos en puntos, usando una Escala que consiste de seis niveles. Cada uno de estos niveles representa una cantidad de puntos. El nivel de certificación de la compañía se basa en la cantidad de puntos sostenibles acumulados, entre otros estándares que se deben cumplir.

 

Cuando una entidad –una compañía o dependencia gubernamental- es certificada, recibe un certificado expedido por Certified Green Partners® (CGP), y obtiene el derecho a usar el Sello de Conformidad de CGP. El sello garantiza que los productos, procesos, sistemas y servicios de la compañía, cumplen con las estándares y regulaciones locales e internacionales.


Nuestro objetivo es que todas las empresas califiquen para el nivel de Certificación Green Plus que indica los estándares de sostenibilidad más altos que benefician nuestra ecología y economía global.




Beneficios Para Su Compañía


Negocios, dependencias gubernamentales y otras compañías se benefician de muchas maneras obteniendo la certificación CGP. La implementación del sistema de gestión de CGP incentivará a sus empleados para que se involucren más y comprendan de una manera más detallada, las actividades que afectan la operación de su negocio. También brinda a los empleadores la oportunidad de entender mejor las necesidades de capacitación de cada empleado.

 

Estas son algunas de las formas en que la participación en el programa ayudará a su organización:


    Educación

    Rentabilidad por la reducción de costos operativos

    Mejora en el flujo de procesos y manejo de riesgos

    Incremento de la productividad

    Imagen corporativa (credibilidad y reputación)

    Ventaja competitiva

    Habilidad para atraer, retener, y satisfacer a los clientes, empleados y socios de negocios

    Lograr el acceso a los mercados

    Reducir la huella de carbono

    El derecho al uso del Sello de Conformidad de CGP


Educación


Los seminarios altamente informativos de CGP están abiertos para personas de cualquier clase de compañía –con fines o sin fines de lucro, grandes, pequeñas, sin importar la industria. Los participantes son bienvenidos desde los más altos niveles, hasta los empleados de primera línea involucrados en las tareas diarias.

Los temas incluyen sostenibilidad, elementos esenciales de responsabilidad social, salud y seguridad del trabajo. Los seminarios ayudan a mitigar el cambio climático antropológico, mientras aumenta el rendimiento de los de la compañía, reduciendo costos e incrementando beneficios.

Al término del curso, los participantes contarán con las herramientas y conocimiento necesarios para completar satisfactoriamente el examen y calificar para la acreditación de Asociado Ambiental Certificado.


Testimonios



Contáctenos





1056 E. 24 St.

Hialeah, FL 33013

United States

305.691.5103